Micropunción
Terapia de Inducción de Colágeno
Innovadora Terapia sin cirugía
El microneedling es una técnica mínimamente invasiva, mediante la cual se realizan miles de microcanales epidérmicos (micropunciones en la piel), que permiten el paso de sustancias a través de la capa córnea, a la vez que producen la bioestimulación dermoepidérmica, incrementando la actividad de los principios activos que vayamos a emplear en el tratamiento.
Se realiza con microagujas. No obstante, no debes alarmarte, ya que las agujas son muy pequeñas, por lo que el tratamiento no duele. O al menos no produce dolor fuerte. En todo caso, si la piel es muy sensible se puede apreciar unas molestias muy leves.
Las pequeñas heridas no se ven a simple vista y se cierran a partir de los 30 minutos tras el tratamiento.
En realidad, lo que queremos conseguir con este tratamiento, es “engañar al cuerpo”, haciéndole creer que está herido para que active sus herramientas de reparación naturales.
De esta manera, la piel se regenera activando los mecanismos de producción de colágeno, dando lugar a una piel nueva, más joven, tersa y sana.
Conforme van pasando los años, la producción de colágeno se va reduciendo y por ese motivo es por lo que nuestra piel envejece.
¿Cómo evitar esto?
Para evitar este problema, o al menos para evitar que vaya a más, consiste en recuperar los niveles de colágeno adecuados para que la piel se conserve en buen estado. En resumidas cuentas, es lo se consigue con este tipo de tratamiento, el Microneedling.
Como hemos dicho antes, no se trata solamente de producir el colágeno, si no que esas microperforaciones, van a permitir que todos los productos de belleza que se apliquen sean más efectivos, penetren con más facilidad y profundidad en la piel.
Una vez realizado el tratamiento, es normal que la piel se quede enrojecida por unas horas, incluso puede que hasta el día siguiente. No hay que alarmarse. Es algo totalmente natural. De hecho, forma parte del tratamiento.
BENEFICIOS:
- Mejora el envejecimiento de la piel y la flacidez facial.
- Combate las cicatrices y las marcas del acné.
- Elimina manchas.
- Mejora las estrías.
- Reduce rojeces, poros dilatados y arañas vasculares.
- Combate los brotes de acné.
- Unifica el tono de la piel y mejora su textura.
- Absorbe mejor los cosméticos faciales.
- Frena la caída del cabello.
CONTRAINDICACIONES:
- Personas que sean propensas a formar cicatrices queloides.
- Personas que estén realizándose algún tratamiento médico antiacné con antibióticos.
- Personas con infecciones faciales. Por ejemplo, el herpes.
POST TRATAMIENTO MICRONEEDLING
Una vez terminada la primera sesión en cabina de micronedling, es completamente normal que la piel esté roja y se note sensación de calor. Se aplicará nada más terminar, una crema de protección solar SPF50.
El cliente no deberá maquillarse el mismo día.
El cliente deberá aplicarse todos los días crema de protección solar SPF50 durante 2 semanas posteriores al tratamiento.
Si presenta unos ligeros puntos de sangre, no pasa nada, es normal. En unos días desaparecerán. Esto se debe a las agujas y es temporal. Normalmente puede suceder a causa del grosor de la piel de la persona y sus capilares más sensibles.
Los resultados del microneedling son visibles desde la primera sesión, pero se van aumentando los resultados conforme pasan 2 semanas.